Hatsune Miku

Hatsune Miku no existe, no es real, no se puede tocar de verdad, no hay un cuerpo físico al que poder entrevistar, llevar a programas de televisión y preguntarle acerca de su vida, de su evolución musical, nada. Y esto es así porque es un banco de voz para el programa VOCALOID, cuyo desarrollador es Crypton Future Media.

Lo más espectacular es que se hacen conciertos en los que este personaje se hace holograma y canta para un público que abarrota los estadios por miles y miles y miles de seguidores enfervorecidos que cantan sus canciones, tienen millones de escuchas y sus vídeos tantas o más visualizaciones, sobre todo en Japón y China, donde es casi una religión. Junto a esta “cantante holográfica“, en los conciertos hay un grupo musical real, de carne y hueso, pero ella no lo es y, sin embargo, hay una devoción hacia ella.

Los creadores de Hatsune Miku han creado un mundo virtual a su alrededor en el que destaca, por ejemplo, que su edad será siempre la de 16 años. El tiempo no hará mella en su belleza nunca. Mide 1,58 cm y pesa 42 kg. Perfecta. Su pelo, en dos coletas en color turquesa, a juego con ojos y esa apariencia de colegiala en minifalda, camisa sin mangas y corbata, dejando ver esa curvas de adolescente, hace que tengamos una imagen de ella entre sugerente, atractiva…, pero que es mentira.

No sé qué le ocurre a la gente. Entiendo que cuanta más tecnología que nos une, más impersonales e individualistas nos volvemos, que nuestra realidad la medimos en “likes”, en una vida virtual, que creemos mejor que la real o en la que nos sentimos más cómodos al no tener que vivir experiencias, más o menos positivas, con gente de verdad, pero de ahí a creer que algo holográfico es real o seguirlo como si tuviera vida propia…, me hace pensar que tampoco hemos evolucionado tanto.

Pero claro, es importante que lo comprobéis con vuestros ojos. Así que os dejos estos “conciertos”, para que valoréis esta propuesta musical.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.