Elefantes

Elefantes es la historia de un renacimiento, de cómo un grupo que fue una referencia musical durante, más o menos, la mitad de la década de los 90 hasta la mitad del 2000, momento en el que dijo adiós, desapareciendo del panorama durante demasiado tiempo, tanto que nadie parecía creer en su vuelta o que alguna vez hubieran existido, hasta su reaparición en 2013.

¿Podían ofrecer algo nuevo? A lo mejor era uno de esos grupos que se juntan para hacer sonreír a los nostálgicos con alguna actuación para el recuerdo y luego desaparecer cómo sólo lo saben hacer los cantantes de rock. Pero no fue así. Volvieron cono lo hacen los grupos de verdad, los que toman una decisión valiente con todas las consecuencias. Mantienen su estilo, pero muestras otra cara de su propia moneda, demostrando que, cuando un grupo es bueno, no pasa el tiempo.

Tengo la sensación de que muchos mueren de éxito y a Elefantes le pasó algo parecido, pero supieron parar o vieron que era el mejor momento para detenerse… y lo hicieron. Quizá la ausencia les hizo ser conscientes de que, en la música, el olvido es el primer colega que aparece, en muy poco tiempo se vuelve el único y tan íntimo que, cuando te quieres dar cuenta, no queda nadie más alrededor.

¿Qué hacer entonces? Dejar de quedar con él, mirarte al espejo y decirte a la cara qué quieres hacer de verdad con tu vida. Elefantes tomó una gran decisión al volver y muy arriesgada. Tomó lo mejor de lo que tenían como grupo y el resto lo han dejado en el recuerdo de quienes fueron hace mucho tiempo.

Creo que su reaparición es positiva y le aporta algo bueno a la industria musical, plagada de lo comercialmente correcto, artistas burbuja mediocres y ex participantes de demasiados concursos. Hay espacio que recuperar con lo bueno de lo mejor y ellos son muy buenos.

Bienvenidos.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.