Sofía Ellar

Hay algo extraño, para mí, en esta cantante: Sofía Ellar. La escucho atentamente y, en ocasiones, me recuerda las voces de otras artistas femeninas, pero a medida que sigue sonando en mis oídos, me doy cuento de que no es así. Tiene voz propia, calidad, claridad y una delicada fuerza.

Ella es el centro y a su alrededor se va entretejiendo un pequeño universo que va creciendo poco a poco y al que se le van añadiendo más matices convertidos es músicos, letras frescas, cercanas, sonidos que te hacen recordar aquellos momentos que recuerdas con cariño; que, en ocasiones, extrañas.

Pero también, ese universo está lleno de colores, colaboraciones y mucho camino que recorrer y en el que encontrar nuevos pequeños universos que, si sigue creciendo, se harán muy grandes…, y seguro que más que grandes.

Tengo la sensación que los pequeños pasos, pero firmes, son los que están marcando su trayectoria musical.

Algo a destacar es que, aunque para muchos es una desconocida, su voz es habitual en muchas colaboraciones con artistas más que conocidos o con el peso suficiente para que se reconozca su trayectoria.

Es como que no parezca que esté, pero está y cuando la escuchas, el espacio físico y auditivo se llena y no puedes volver a escuchar aquel tema musical si no es con su voz, con lo que transmite con su voz. Eso no es fácil de conseguir,  ni de hacer llegar dentro de alguien. A mi me transmite lo que canta y llega dentro.

¿Si pienso que debería de tener mayor repercusión? Sí y no. Creo que tiene la calidad y el sonido para volar lejos y alto, pero tengo la sensación de que su momento no es ahora mismo, que está haciendo las cosas bien, a un ritmo adecuado y que. si su momento llega. cuando esté más que asentada y con un bagaje musical consolidado, entonces estoy seguro de que no la pararán.

En la industria musical no es sólo que sepas, tengas o puedas, sino también estar en el momento adecuado y, sobre todo, tener algo que decir y no sólo un éxito que, en la mayoría de las ocasiones, puede ser demasiado efímero.

Para mí, tiene mucho futuro por delante. Aquí os dejo una selección de sus vídeos para que la disfrutéis.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.