Mäbu

¿Quién es Mäbu? Es  María Blanco, quien lo creo en  2008 quien, además de cantar, componía todas las canciones. Después, al hallar complicidades musicales con Txarlie, comenzaron a recorrer España con sus directos, afianzándose como grupo y sobre todo, dando a conocer un estilo propio reconocido y reconocible, además de crecer ante un público que los sigue.

La primera vez que supe de ella fue a través de una entrevista de radio. La nombraron, escuché su voz junto a la guitarra de Txarlie y no pude despegar la oreja del aparato.

Tiene todo lo que a mí me gusta como artista: una magnífica voz en disco, pero mejor en directo; unas letras que son casi poemas para ser cantadas, profundas, con contenido; un sonido mágico que te va envolviendo tema a tema y que, cuando termina, te deja huérfano de más; un compañero musical con el que se complementa y unos músicos que da gusto escuchar; una presencia natural, magnética, que trasmite lo mismo que su voz; bagaje musical de los de verdad, de los que se curran con kilómetros de carretera, garitos y locales en los que uno se curte a base de conciertos para pocos o muchos, pero de los que se aprende y dejan poso para seguir un camino marcado cuerda a cuerda, nota a nota, canción a canción.

Otro punto para poner en valor a esta artista es que es de las que colabora con nombres reconocidos y a la que buscan para colaborar, pero no es de las que tiene una repercusión en los medios, todavía. Son de esas artistas que están pero que no lo parecen; que son esenciales, pero que no lo pregonan; que saben que son buenas, pero que no se dedican a exhibirlo; que deberían tener una repercusión que no tienen, pero que tendrán seguro.

Poco más puedo decir de este maravillosa artista, de este grupo, de este descubrimiento personal que me encanta y guardo entre mis favoritos. Por cierto, que sea la hija de los reconocidos Sergio y Estíbaliz es algo que no es relevante porque ella brilla con luz propia.

Gracias por tu música, de corazón.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.