Suzy Quatro

Rubia, guapa e inteligente. Si quieres acercarte Susana Kay, Suzy Quatro, tienes que hacerlo ante una cantautora, música, letrista, actriz, artista, escritora que marcó una época y su dominio en la industria discográfica estuvo situada, sobre todo, en las décadas de los 70 y 80, en los que su sello personal, al ser de los pocos artistas que, tocando el bajo, llegaría a ser líder de un grupo, marcó la diferencia.

Cuando uno la escucha, se topa con la fuerza del ritmo de la percusión en la batería, unos teclados que no te dejan indiferente porque parece casi jazz, unas guitarras que desgarran cada nota de las cuerdas, un bajo que mantiene la tensión de la melodía y la canción, que nunca decaen. Pero lo que alucina es la voz de Suzy, absolutamente brutal. Su voz está por encima de la de sus compañeros sin inmutarse, se hace notar hasta el punto de parecer enloquecer con cada tema. Llega a unas notas y agudos que son espectaculares. Pocos cantantes conozco que sean capaces de llegar a ellas sin romper la voz.

Aun así, los vídeos oficiales no son los que le hacen justicia porque están hechos con la voz enlatada y lo mejor es escucharla en directo, sobre todo cuando en los programas podían hacerlo así, al natural, viéndose los cables conectados y con el mensaje en la parte inferior diciendo “voz e directo“. Eso sí que valía para tomar la medida del cantante en cuestión.

No sólo era una fuerza sobre el escenario, sino que tenía esa energía para engancharte y no soltarte hasta que a ella le diera la gana.

Alguno pensará por qué hablo en pasado cuando aún está en activo. Lo hago porque creo que son ese tipo de artistas, hombre o mujer, cuyo momento ha pasado y que jamás va a recuperar. Lo que haga ahora es flipante, pero creo que como las décadas pasadas…, nada. Pero eso es una opinión personal, nada más.

Para quienes no la conocen, ¿puede ser cierto?, aquí os dejo una compilación de varios de sus temas que espero que disfrutéis. Por mi parte, disfrutar de buen rock.

Saludos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.