Maro

Maro es una artista portuguesa que he escuchado por primera vez hace muy poco tiempo. Exactamente al escuchar un tema del nuevo disco de Emilio Aragón, que firma con el pseudónimo de Bebo San Juan en su trabajo La Vuelta al Mundo. Es en el tema Norte y Sur que su voz está presente y he de decir que tuve que buscarla inmediatamente en internet, en ese canal de vídeos que todos conocemos.

Ahí fui consciente de lo que esta artista es y puede llegar a ser. Muchos la ven como alguien con un potencial emergente y que, en poco tiempo, puede ser una referencia en el panorama de la música lusa.

Tiene una voz grave, profunda, en ocasiones parece que tomada, pero es un grave error si crees que no te va a sorprender. En cuanto escuchas las primeras notas que salen de su boca te quedas prendado y Portugal aparece en todo su esplendor, pero sin exageraciones, sin necesidad de decir que está ahí. Sólo aparece y se crea magia entremezclando el concepto que ella tiene de la música que quiere hacer y el tono acogedor de su voz.

Cuando la escucho me vienen a la cabeza imágenes del mar, de viajes, de calles de ciudad vieja, estrechas y también enormes avenidas y cielo azul o lluvia. Infinidad de matices como lo que canta y las formas en que las canta.

Creo que es un valor en alza que crece cada día y, en menos tiempo del que pueda parecer, la tendremos más que presente.

¿Sabes cuándo estás seguro de algo? Pues con ella lo tengo claro. Por eso, para conocerla mejor, no hay como escuchar lo que canta y la manera en que lo hace. Todo es cuestión de matices y poner el oído siempre porque, cuando menos lo esperas, aparecen maravillas como Maro.

Os invito a que la conozcáis y la escuchéis.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.