José Mercé

¿Debería escribir frases y frases y frases intentando comprender cómo alguien puede tener una voz como la de este cantante? Podría intentarlo, pero carecería de sentido intentar traducir a letras lo que este hombre transmite con cada uno de sus temas.

Es amado y querido por igual porque, como camarón, rompió con lo tradicional y lo rompe constantemente, aunque los retornos a sus orígenes son constantes y lo serán hasta que su corazón se detenga, como nos ocurrirá a todos, tarde o temprano.

NO puedo, siquiera, llegar a comprender cómo hay personas que nacen con un don especial con el que pueden transmitir mucho con poco y de nada hacer un mundo entero, con unas notas y unas palmas llenar un espacio de voz y música.

José Mercé es uno de esos artistas del mundo, que lo devora a bocados, que lo bebe constantemente y al que devuelve lo tomado convertido en arte, en canciones, en fantasía y humildad.

Yo no soy quién para hablar de él, yo sólo escucho y mi cabeza afirma que la vida me ha dado la oportunidad de verlo, de escucharlo y de sentirlo.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .