¿Debería escribir frases y frases y frases intentando comprender cómo alguien puede tener una voz como la de este cantante? Podría intentarlo, pero carecería de sentido intentar traducir a letras lo que este hombre transmite con cada uno de sus temas.
Es amado y querido por igual porque, como camarón, rompió con lo tradicional y lo rompe constantemente, aunque los retornos a sus orígenes son constantes y lo serán hasta que su corazón se detenga, como nos ocurrirá a todos, tarde o temprano.
NO puedo, siquiera, llegar a comprender cómo hay personas que nacen con un don especial con el que pueden transmitir mucho con poco y de nada hacer un mundo entero, con unas notas y unas palmas llenar un espacio de voz y música.
José Mercé es uno de esos artistas del mundo, que lo devora a bocados, que lo bebe constantemente y al que devuelve lo tomado convertido en arte, en canciones, en fantasía y humildad.
Yo no soy quién para hablar de él, yo sólo escucho y mi cabeza afirma que la vida me ha dado la oportunidad de verlo, de escucharlo y de sentirlo.
Abrazos musicales.
© La Mirilla Curiosa