Guitarricadelafuente

Detrás de este nombre artístico, Guitarricadelafuente, está Álvaro Lafuente, un joven nacido en Benicasim (Castellón) y que ha apostado porque su música lleve el sello de nuevo flamenco.

Cuando uno le escucha la primera vez, como me ocurrió a mí, se sorprende mucho al comprobar cómo la guitarra acompaña una voz arrastrada simultáneamente con una respiración, una profundidad que te deja sin palabras.

Reconozco que, en un primer momento, es imposible de catalogar, sobre todo por la enorme saturación de “poperos” de las lista musicales y que no ofrecen nada más que lo mismo que hacen cientos de artistas y que duran lo que el éxito de algún tema que hayan compuesto para ellos.

Sin embargo, en este caso, su apuesta es muy fuerte porque no estamos acostumbrados, al menos yo, a esta personalidad musical tan grande, tan arrolladora y que, sin embargo, te engancha y no puedes dejar de escuchar su deje sencillo, sus notas que transmiten lo mismo que la voz y una cantante que vive cada palabra dicha y entonada.

Para mí es una de esas voces que, hoy día, entran con frescura, con ganas de dar una patada en la industria musical y decir que uno puede hacer algo diferente, bueno y, tener éxito, en un principio, a través de las redes y al margen de lo mismo que muchos dicen hacer desde el punto de vista musical.

A mí me ha transmitido pasión, saber hacer, calidad, personalidad, frescura, pero, sobre todo, trabajo, mucho trabajo y que tiene claro qué quiere hacer, un objetivo y cómo llevarlo a cabo.

Esta compilación de sus vídeos muestra su trayectoria, evolución, su propia marca artística.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .