Deacon Blue

Deacon Blue es una de esas bandas que, sí o sí, son parte de las referencias musicales de la década de los 80, de la historia de la música y de géneros tan esenciales como el Pop, Rock, Blues, Rock Alternativo, Pop Rock o el Sophisti-Pop.

En este grupo de Glasgow, formado en 1985 destacan  las caras de los vocalistas Lorrain Mcintosh y Ricky Ross, voces reconocibles nada más escucharles en cada uno de los temas que interpretan.

Este es uno de esos grupos que transmiten una energía especial, que hacen que te sientas bien, que una sonrisa asome a tus labios y, sobre todo, que queden en la memoria una vez los escuchas por primera.

Está claro que el tiempo pasa para todos y que, seguramente, han vivido mejores tiempos y de más éxito. Sin embargo, han sabido mantenerse en un nivel de trabajo y reconocimiento más que bueno y sus conciertos se llena de nostálgicos y de nuevos oídos que entienden y comprenden la importancia de grupos como este y reconocen la calidad de su trabajo musical.

Deacon Blue es una banda y como tal, su forma de presentarse, de tocar, su personalidad está definida por un sonido propio, en el que la mezcla de la batería, los teclados y las guitarras, así como los instrumentos de viento, como el saxofón o la trompeta, son una parte troncal a la hora de escucharlos. 

Esta banda es de las que marcaron una generación, de las que eran parte de la colección de cromos y pegatinas que muchos adolescentes tenían en sus carpetas y libretas, pero, sobre todo, de los que dejaron huella en una década que buscan nuevas referencias  musicales, frescas, al margen de los primeros años de los 80, mucho más trasgresores.

El que no los haya escuchado nunca se llevará una agradable sorpresa y el que los ha disfrutado en el momento que aparecieron, seguro que le asoma una sonrisa recordándolos.

Aquí os dejo una recopilación de varios de sus vídeos.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .