Teddy Swims

Cantante y Compositor nacido en Atlanta, Estados Unidos, Teddy Swims es una referencia musical en este país aunque, si buceamos en su biografía personal, no acertaríamos conectarla con la musical.

Nieto de un pastor pentecostal, ex jugador de fútbol y estudiante de teatro. Este es el punto de partida. Sin embargo, a medida que avanza en su vida, la música sí va envolviendo esta a través del funk, soul, pasando por el metalcore. Pero éste no será la única influencia de este artista que, a traves de varios grupos de diferentes estilos, explora desde el gospel, el R&B hasta el pop-punk.

Sin embargo, aunque todas estas paradas musicales son su base, no se quedó con ninguna y, actualmente, es muy complicado definir su estilo y muy probablemente cuál sera dentro de unos años.

Teddy Swims, además de una imagen más que personal y definida, posee una gran voz y una buena banda que le acompaña en este camino que se ha trazado.

Por mi parte, llegué a él a través de sus versiones de temas de otros cantantes y es en estos en los que he centrado la recopilación de sus vídeos. ¿Por qué lo hago? Por que creo que es una manera de apreciar mejor su voz real y, sinceramente, creo que es muy buena. Además, son más las versiones musicales que tiene que vídeos oficiales.

Lo que sí valoro mucho, por observación empírica, es que este artista tiene claro qué quiere hacer en esto de la música y la forma de hacerlo. Es una visión muy personal, pero parece firme y constante y eso es algo de valorar.

Para mí es uno de estas personas que no sabes si llegará a ser importante dentro de la industria musical, en la que sí tendría algo que decir, pero también que tiene una manera muy personal de entender la música y eso hace que esté más cerca del panorama independiente o, al menos, de un público menos amplio.

Aquí os dejo la compilación.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

La mirilla curiosa.

6 respuestas a «Teddy Swims»

  1. llegué hasta esta voz tan personalmente acompañada persiguiendo una canción de Marvin Gaye. Me sorprendió su elegancia vocal y su calidez interpretativa, casi más intensa que la del propio señor Gaye.
    Por más que he buscado información acerca de su trayectoria, no he dado con nada. Así que te agradezco tu enlace y comentarios.
    Saludos felices por tan grato encuentro.

    Me gusta

  2. Lo amo, es la voz más hermosa que he escuchado, tiene un talento inigualable. Posee tanta versatilidad que he utilizado sus canciones para hacer el amor y hasta leer mis libros. Publico limitado pero de oídos delicados. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.