Kany García

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del Pop Latino y, en concreto, en la figura de Kany García, cantante y compositora de Puerto Rico.

Me gusta el sonido de su voz, las melodías y esa capacidad de contar historias cotidianas, pero que llegan a la “patata”. Seguro que muchos no estarán de acuerdo contigo, que se extrañarán al mencionar a esta artista, pero como publico que me da la gana y, sobre todo, escribo sobre artistas o grupos que me gustan, me sorprenden y hacen que el “pelómetro” se active…, pues eso.

Su voz no es de esas que digas que van a marcarte el resto de tu vida, pero deja ese poso tranquilo, como el soplo de una brisa, y se agradece que sea así. La imagen con la que se nos presenta es muy del otro lado del charco y es reconocible cuando la vemos en los vídeos. A mí es de esas voces que me gusta oír, no ver, no porque no no me guste la artista en sí, sino porque disfruto más de la música y la letra que lo que puedan mostrarme los vídeos.

En España no veo que sea una de esas voces reconocibles y reconocidas, aunque seguramente sí más entre el público latino que vive aquí. Tengo que reconocer que su directo, muy cuidado, es sencillo, bueno y su voz suena mejor que bien. Por eso creo que esta artista es de esas que puedes escuchar mejor en espacios más pequeños, más de tú a tú y conocerla de verdad y descubrir lo bueno que lleva en su maleta.

Sé que no estamos hablando de una desconocida porque, fuera de nuestras fronteras, es una estrella que brilla con luz propia y se rodea de buenos músicos que ayudan a extraer lo mejor de todas sus composiciones.

A mí me recuerda a algunas cantantes españolas del estilo de Merche o Vanesa Martín, no sólo por su calidad como artista, sino por los parecidos físicos, pero todo acaba ahí. Cada uno en su sitio y un sitio para cada cosa. Lo que sí valoro, comparándola con ellas, es que canta sus propias canciones y eso es de alabar.

Bueno, aquí os dejo una compilación de sus éxitos más y menos cercanos en el tiempo.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

La mirilla curiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .