Duran Duran

Duran Duran fue uno de los grupos más importantes del panorama musical de la década de los 80. Y digo fue porque soy de los que piensa que, en la actualidad, ya no es lo que fue y que, aún con un público fiel y conciertos “remember” por aquí y por allá, me quedo con su primera etapa en los 80.

Seguro que muchos de los que leen estas líneas recordarán el tono tan particular de la voz del cantante de BirminghamInglaterra. Tampoco podemos obviar la cantidad de carpetas escolares que estuvieron abarrotadas de su imagen, fotografías de mayor o menor tamaño pegadas con el logo de la revista “Superpop“.

El estilo de esta formación navega desde el New Romantic, Synthpop, pasando por el New Wave, Dance-Rock y llegando hasta el Pop Rock.

El sonido de esta banda se ha caracterizado, sobre todo, por un buen sonido de las guitarras eléctricas, aunque las acústicas, en varios de sus éxitos, le han dado esa calidad extra. La batería, como base, siempre le ha imprimido mucho carácter, sin que esta le comiera presencia al resto de instrumentos. Por supuesto, los teclados y el bajo son esenciales y todo ello coronado por la voz del cantante, Simon Le Bon, aunque este no haya sido miembro fundador de grupo, ya que ese honorlo tienen John Taylor y Nick Rhodes.

Lo que sí se puede destacar de ellos es que que han sido de los pocos grupos de los 80 que se han mantenido en la brecha hasta la actualidad aunque, para mí , creo que lo mejor de ellos, aunque a día de hoy siguen siendo bueno, ha quedado grabado en la imagen colectiva musical en la década de los 80.

Duran Duran no sólo es un referente musical de una época sino también de una generación que cambió los cimientos musicales por completo, sin dejar de lado todo el bagaje y referencias de décadas anteriores. Estoy seguro de que toda esa generación de grupos ha sido un referente cultural para más grupos, cantantes y otras ramas artísticas en las que, en esos años, se influía de manera real, como la pictórica, escultórica, teatral, etc.

Aquí os dejo una compilación de varios de sus éxitos.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .