Amaraae


Esta mujer Amaarae es una artista multifacética que, además cantante, también compositora, productora e ingeniera de sonido. Nacida en Nueva York, pero con orígenes en Ghana, donde se crió, se ha consolidado como una de las referencias musicales más importante en su país y en el África Occidental.

Sus influencias, en cuanto a ritmos, van desde el R&B, Soul, Afro-fusión y el Ate, creando un universo ecléctico en su música, bañada por sonidos de artistas y grupos tan conocidos como Billie Holiday o Fleetwood Mac.

El camino de esta mujer, como artista, esta marcado por un camino en el que ha recorrido kilómetros para tocar en locales como Ghana Café Kwae, Shop Accra o Vine Lounge, gracias a los cuales ha logrado la fidelidad de aquellos que la han escuchado en sus concierto.

Esa misma implicación y trabajo constante, además de un crecimiento como artista y cantante profesional, le ha hecho ser un referente en la música a nivel internacional, recibiendo reconocimientos en muchos ámbitos relacionados con la música y también en otros completamente diferentes.

Estamos ante una artista joven, pero con un bagaje muy grande, que ha escrito también, a través de historias cortas, publicadas en Okay África, las dificultades para poder hacer su carrera musical como mujer en una cultura dominada por hombres. Es decir, estamos ante una mujer que ha luchado para conseguir lo que quiere y mantener lo que tiene, que ha tenido que enfrentar no sólamente a las dificultades para abrirse paso como artista sino también a una sociedad que minusvalora a la mujer como creadora y artista.

Es una de esas personas que merece la pena escuchar y, sobre todo, alguien a quien tener en cuenta y seguir si te gusta la buena música y otra forma de mostrar la música.

Abrazos musicales

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .