Red Baraat

Red Baraat es una banda de New York liderado por Sunn y Jain, integrada por otros músicos, la mayoría de ellos intérpretes de instrumentos entre los que destacan los metales, saxofón, trompeta, además de otros como la batería y la guitarra.

Pero uno de los instrumentos más característicos de esta banda es uno de percusión: el dhol, tambor que se toca golpeando ambos lados con dos palos, uno de madera y otro de bambú, y que el intérprete se cuelga al cuello con una correa.

Esta banda toma como referencias musicales la música bhangra, relacionada con la etnia panjabi, que emigró de la región de Punjab, en el norte de la India, sobre todo a Gran Bretaña, Canadá, Estados unidos, y otros países.

Y lo que quieren mostrar llega de una manera directa, con energía y crea una atmósfera en la que la música alegre popular se fusiona con otros sonidos, creando un una conexión brutal entre la banda y el público. De ahí que con esta mezcla de música y ritmos hayan hecho infinidad de concierto (en 2011 más de cien conciertos).

Son un referente en el panorama musical y, sobre todo, en el directo de sus conciertos, con los que ha recorrido muchos países, infinidad de festivales, entre ellos algunos de los más importantes de jazz, creando un universo propio y necesario un año tras otro.

Quizá para muchos no sea un grupo conocido o, directamente, no se sepan quienes son, lo cual no está reñido con tener un enorme número de seguidores, aforos llenos en los conciertos, bagaje musical de sus integrantes y discos que se venden en cualquier parte del mundo.

Lo que ocurre con esta banda es lo que les pasa a muchas otras: no están reconocidas en los medíos, pero sí por un público más abierto que, en muchas ocasiones, tiene mucho más conocimiento musical que quien sólo busca, tras la mesa de un despacho, un éxito puntual y no una trayectoria.

¿Quieres disfrutar, quieres pasarlo bien, quieres conectar con una banda que te va a dar mucho más de lo que esperas? Entonces Red Baraat es lo que buscas.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .