Fran Vázquez — Emotions

Hay personas que han nacido para luchar, con nombre y apellidos, que por mucho que la vida quiera frenarlos; las circunstancias quieran sembrar dudas; los golpes busquen que caigan y que no se levanten del suelo; que los miedos y preocupaciones atenacen, lo que provoca en ellas es el efecto contrario: que miren a los ojos de aquel que busca provocar la tormenta y se enfrenten, luchen por aquello en lo que creen y en lo que hacen.

Todo esto nada tiene que ver con que no se preocupen, cuiden y protejan a sus seres queridos, a su familia o amigos.

En tiempos de pandemia todo se para, se cancela, se corta y obligan a replantearse a uno todo aquello que has hecho hasta ese momento, a reflexionar acerca de los pasos a dar y en qué hacer a partir de ese mismo momento.

Fran Vázquez es uno de esos luchadores que, ante la adversidad, sigue apostando por nuevos proyectos musicales, por grabar discos en los que plasmar aquello que ama, ya sean temas propios originales, en sus diferentes géneros musicales, o bien grabando temas que han sido importantes en su carrera musical, en su camino vital y que le han influido.

Fruto de todo ese bagaje musical y de lo bebido de otros surge Emotions, una segunda parte de otro disco llamado Feelings, proyecto que no salió a la venta en su momento y que, generosamente, Fran regaló a todos aquellos que quisieron escucharlo, mediante la posibilidad de descargarlo gratuitamente durante unos días.

Emotions, además, nace con una edición limitada de únicamente 100 copias, de las que apenas quedará alguna, si es que queda. En este disco podemos encontrar temas como: I don´t want to missing thing, Carrie, Hallelujah, Padre y muchos más que, seguro, harán las delicias de quienes lo compren.

Para quienes conocemos a Fran Vázquez como cantante, sólo decir que es un placer poder escuchar a una de las mejores voces de rock del panorama musical nacional y, no me equivoco si creo que, personalmente, es una de las mejores a nivel internacional. Sus registros vocales te hacen pensar en por qué él, como artista, no tiene la repercusión nacional e internacional que se merece.

Para los que lo conocen en su parte más personal e íntima, entre los que no me encuentro, enhorabuena.

Lo que pongo en valor de él como profesional, es que durante todo este tiempo que la música ha tenido que parar, los conciertos cancelarse y todo lo que gira en torno a ello: trabajadores, locales, promotores, empresas de material musical, etc., y se detiene sin fecha segura de reinicio, no ha dejado de trabajar; de estar delante de sus seguidores en las redes; siempre conectado, subiendo videos, cantando, realizando conciertos para, de alguna manera, hacer que el estar en casa se llevara mejor; preparando nuevos proyectos que ya se van materializando y, lo mejor de todo, comprobando que cuando uno ama lo que hace, cuando el mundo en el que te mueves y crees te apasiona, poco a poco se va viendo esa luz al final del túnel y lo bueno que has sembrado, germina con fuerza.

Para mí, de corazón e intentando ser lo más realista posible, es un placer poder escribir sobre Fran Vázquez porque creo que su constancia, su perseverancia, su manera directa de ser como persona y, sobre todo, su coherencia dentro del panorama musical y en cada proyecto que plasma, hace de esta persona un ser muy grande, tanto desde el punto de vista humano como desde el punto de vista profesional.

Para mí, insisto, Fran Vázquez es una de las mejores voces que he escuchado hasta ahora dentro del panorama rock y no tiene nada que envidiar a muchos de los cantantes más conocidos por muchos.

Creo que merece mucho más reconocimiento del que ha tenido hasta ahora.

Gracias Fran por tu música, por creer en lo que haces y por regalarnos tu música desde lo más profundo de tu alma.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .