Avalon Jazz Band

Me encanta este grupo. Avalon Jazz Band es un soplo de brisa fresca cuando abres una ventana frente al mar. Pero, ¡oh!, sorpresa, sorpresa; aunque es un grupo por el que corre lo internacional en sus venas, tiene su origen en Brooklyn, Nueva York, gracias a los músicos de jazz Tatiana Eva-Marie y Adrien Chevalier.

El origen de su nombre está en el imaginario de la leyenda de Ávalon, la isla del Rey Arturo.

Lo que hacen no es lo habitual ni lo que les abrirá las puertas a las masas, pero lo que me gusta es que tienen claro qué quieren hacer desde el punto de musical, aunque no sea lo comercial o lo que más consumible. Así, su música toma como base el jazz del París de las décadas de 1930 y 1940, sobre todo el que tocaba el Hot Club de France, que derivó en el Gypsy Jazz o el Jazz Manouche.

La voz de la cantante es una maravilla y los músicos que la acompañan son una auténtica gozada. Lo mejor es ver cómo tocan y disfrutan con lo que hacen. ¿Qué quieres que te diga? Eso es algo que no puedes esconder. Cuando lo que haces es parte de ti y de aquello que has deseado crear; cuando tu época musical, en cuanto a gusto, está tan metida en tus venas, no puedes evitar que se refleje en cada poro de tu piel.

Yo no puedo evitar que me guste lo que tocan; no puedo impedir que mi cuerpo se mueva con su ritmo y que quiera escuchar un tema más y otro y otro. Además, algo que me parece muy interesante de este grupo es que te envuelve con su energía y te hace entrar, desde el primer minuto, en su atmósfera de las noches de clubes de jazz de la Francia de los 30 y 40 y eso no es algo que pueda conseguir cualquiera.

Una imagen fresca, nueva, alegre, potente y, sobre todo, con mucho peso y bagaje a sus espaladas. Los recomiendo por buenos, buenos y mejores todavía.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .