Chica Sobresalto

¿A quién tenemos tras este nombre? Maialen Gurbindo es la mujer que hay tras Chica Sobresalto. Oriunda de Atarrabia, País Vasco, estamos ante una de esas cosas que pasan no demasiadas veces: que es mejor cambiar de dirección para encontrar tu camino y conseguir lo que no conseguiste cuando recorrías una senda que no era la tuya.

No seré yo quien diga que un concurso de cantantes de la televisión pública sea bueno o menos bueno. Lo que sí puedo decir es que, en muchísimas ocasiones, no gana el mejor o, al menos, los que mejor lo hacen no llegan a los programas finales.

Tengo sentimientos encontrados porque, por un lado, me lastra que sea una de las participantes de ese programa, pero, por el otro, es más la sensación de que ha pasado el tiempo suficiente para saber qué podía ofrecer esta artista y, sinceramente, creo que, como he dicho antes, ha encontrado su “Yo” musical y artístico.

Me tiene un aire a Zahara, pero con una voz más grave y potente. Coinciden en ese aire ligeramente melancólico en cuanto a la imagen, pero destaca mucho más en ella la personalidad de su música y unas letras llenas de metáforas y mensajes; poemas musicados que rompen muchas barreras emocionales y que hacen que no te deje indiferente con sus canciones y lo que estas transmiten al público.

Obviamente, no se puede hablar ni de una intensa discografía ni de cientos de conciertos que reflejen el bagaje musical de esta mujer como artista, pero sí es cierto que, a poco que vaya pasando el tiempo, seguramente, y si mantiene una nivel musical y artístico suficiente, podemos estar hablando de una artista de referencia. Ahora sí, tampoco sabemos si dentro de la gran industria musical o en el denominado panorama Indie.

Lo que está claro es que esta mujer y artista ha dejado atrás esa imagen de concursante y se está labrando un futuro más que prometedor.

Con ella, su música y vídeos os dejo.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .