The Hu

The Hu es una banda nacida en Ullán Bator, Mongolia, que toca Hunnu Rock. Parte de los instrumentos que usan son instrumentos de su cultura y también se caracterizan por utilizar el canto de garganta de Mongolia.

Los vídeos están entre lo musical y lo peliculera, lo que hace que parezca que estás en el cine viendo un estreno cinematográfico y no un vídeo de una canción. Lo que sí hay que destacar es el nivel en la interpretación de los instrumentos musicales, tanto los tradicionales como el vocal.

El mundo está lleno de infinitos gustos musicales y la verdad es que este grupo rompe moldes en todos los aspectos, no sólamente por el idioma en el que cantan sus canciones, sino el estilo tan propio, mezclando lo tradicional con el rock, lo que no ha sido impedimento para hacerse un hueco en la industria discográfica, tanto en su tierra como a nivel internacional.

Está claro que su música tiene público y a mí, personalmente, me recuerdan, con todas las diferencias que pueda haber, al grupo Mago de Oz, en el que encontramos los ecos tradicionales, el folk y celtic metal, junto con el heavy metal.

Yo desconocía su existencia hasta hace nada, pero es más que interesante conocer estos grupos que se descubren gracias a plataformas musicales al margen de las industrias que se dedican a ello, porque nos permiten saber y conocer que hay más allá de las radiofórmulas.

Aquí os dejo una compilación de varios de sus temas.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: