Natalia Lacunza

Natalia Lacunza, nacida en Pamplona, en 1999, es, según mi criterio, una artista que, como otras que han salido de concursos de talento, sabiendo que lo tienen de verdad, han buscado su camino rápidamente, rompiendo con los prefabricados de este tipo de concursos, y sobre todo, imprimiendo una personalidad en su creatividad, a base de trabajo, voz, buenas letras y estilo propio.

Reconozco en esta mujer una voz que llega dentro, que hace que «pelómetro» se active, siendo consciente de que ella sí tiene algo que decir en esto de la música, pero seguramente en territorio menos comercial, más indie, más real y menos programado por las industrias musicales, que esperan réditos demasiado rápido, sin pensar en si la calidad de lo producido es buena, mala o mediocre.

Como me gusta la sinceridad con aquellos que me leen, tampoco voy a decir que sea santa de mi devoción o que creo que es lo mejor que he escuchado en años. Voces parecidas a la suya las hay, pero quizá ella ha sabido enfocar mejor qué quiere hacer en esto de la música y lo ha llevado a cabo. Es decir, ha dado un paso que otras no.

Su carrera depende sólo de lo que ella quiera hacer con la misma y como de inteligente sepa conducirla. Por lo de pronto, os dejo una compilación de sus vídeos, que creo que muestran de manera clara su estilo, su manera de entender la música y que quiere hacer con la misma a través de sus canciones.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: