Eydís Evensen

Eydís Evensen no es una artista al uso. Nacida en un pueblo remoto de Islandia, Blönduós, comenzó sus estudios de piano a los seis años de edad y a los siete escribió su primera pieza musical.

Cuando la he escuchado por primera vez, entendí que tenía que parar y sentarme. Ella no toca el piano, ella transmite todo aquello que conforma su universo a través de las teclas hasta despertar emociones que pocas veces dejamos salir fuera.

Hay momentos en los que ella ni siquiera mira al teclado, dejando que sean únicamente sus dedos los que dirijan la melodía creada, escrita e interpretada.

En cada pieza está un poco de su vida, de sus viajes, de sus emociones, de sus deseos , el amor, la alegría, la tristeza y muchos más. Es una delicia escucharla. Y pensar que renunció a ser una pianista clásicas… Algo que creo que ha sido una elección para mejor.

Intento concentrarme en más cosas cuando la veo con su pelo largo en un recogido sencillo o su vestuario sobrio, pero es imposible. Únicamente está su música, que gira en torno a uno mismo, el espacio en el que esté y eso es una delicia porque es cuando descubres lo buena que es tocando, la maravilla que es lograr que sólo estés tú y su música, ella y tu, nada más.

Tengo que decirlo porque es lo que siento. No hay nada que me guste más de un artista que que sea capaz de transmitir todo lo que desea a través de su arte, sin adornos ni florituras.

Lo mejor es que la escuchéis. Aquí os dejo, como siempre hago, una compilación de sus temas y vídeos. Deseo que os guste.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: