¿Quién es Noga Erez? Pues tamos ante una cantante, compositora y productora israelí, nacida en Tel Aviv.
Su carrera, como tal, se inicia en el 2011, pero su bagaje artístico viene desde la temprana edad de los seis años, con lo que uno puede tener claro que su camino, en diferentes variantes y vertientes, era el plano artístico en general y el musical en particular.
Lo suyo, en esto de la música, navega entre el electro-pop y la música electrónica de baile, aunque enfocada desde un punto de vista muy personal y con matices que, al mismo tiempo, la alejan de este mismo estilo.
Es importante comprobar lo importante que son en sus composiciones instrumentos tan distintos como los vientos (trompeta y trombón), la batería, guitarra, bajo y teclados. Y mezclado con todos ellos su voz, muy personal, que suena desde dentro, con los ojos cerrados y metida en cada uno de los temas que interpreta. Y es esto lo que la hace especial: esa capacidad de aislarse del entorno y convertirse, al cantar, en una especie de fuerza con poder propio que sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. Por eso llega dentro, por eso sabe tomarte de la mano para que la sigas y disfrutes con los temas que canta.
Yo, desde una visión muy personal, sé que es un estilo de música que no llega a todos los públicos. De hecho, tiene ese punto alternativo que tiene un público numeroso, pero no demasiado; que es reconocida en le panorama musical internacional, pero no demasiado; que tiene más potencial del que parece, pero sabe que lo mejor es ir paso a paso; que es un animal como artista pero mide cada movimiento, sabiendo cómo debe hacerlo para llegar donde quiere y como quiere.
Para mí ha sido un descubrimiento grato y estoy seguro de que poco queda para que la veamos explotar en el panorama internacional con mayor presencia. Por eso, os dejo aquí una selección de su música.
Abrazos musicales.
Alejandro Guillán.
La Mirilla Curiosa