Miranda Santizo

Para aquellos que no sepan de quien estoy hablando, que será lo más normal, estamos ante una cantante, DJ, artista y, además, una gran desconocida que deberíamos tener presente desde ya. Yo la he conocido a través de los vídeos que ha ido subiendo a través de TikTok, como parece ser la tónica de otros artistas conocidos y también de los que los que no lo son.

Cuando uno busca información sobre ella, sólo podemos conocer que ha sido actriz de doblaje, antes de dedicarse a esta nueva faceta artística como lo es la música.

Al hablar de Miranda Santizo, mejicana de veintidos años, no estamos ante una intérprete al uso, no es un producto comercial, no es alguien que pretenda ser una pompa musical de corto vuelo hasta que explote. Todo lo contrario. Cuando me he acercado a su música, inicialmente lo hice con un poco de distancia, sin acabar saber si me gustaba su propuesta o no. Sin embargo, a medida que la he escuchado cada vez más y he vuelto a oírla, me he dado cuenta de que hay mucho detrás de ella.

Lo primero que destaca es una personalidad que se siente en cómo se presenta a sí misma y su proyecto musical.

Sonidos electrónicos que recuerdan a los 70 americanos y el R&B; voz suave, de las que susurran al oído, pero que saben imponerse cuando es necesario; ritmos que buscan encontrar el del corazón y hacer que te muevas, que sientas y no dejarte indiferente a su música.

Que no te engañe su cara aniñada, sus ojos grandes, que recuerdan a los mangas japoneses, ni su sonrisa enorme ni mirada sensual, directa y profunda.

Cuanto más la escucho, más creo que tiene un camino potencialmente bueno porque sabe lo que quiere y cómo quiere hacerlo. Tiene un estilo propio que, en mi opinión, es tan personal que, en contra de lo que podría creerse, estoy seguro de que, en poco tiempo, empezaremos a escucharla más a nivel internacional y, sobre todo, en mercados mayoritarios, tiempo al tiempo.

Os dejo varios de sus vídeos para que podáis acercaros a ella, conocerla y disfrutar de su música como yo lo he hecho.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: