Jackie Venson

Para aquellos que buscar reencontrarse con los sonidos originales del Soul o del Blues, para aquellos que gustan del sonido americano en la música y para aquellos que buscan al artista que les haga recuperar la fe en estos dos géneros, están de enhorabuena.

En el universo musical existe una guitarrista y cantautora, Jackie Venson, de Austin, Texas, que, una vez entre en tu cerebro, no podrá volver a marcharse de él. Esta mujer negra es una auténtica delicia como artista, pero es que no es que toque la guitarra bien, sino que recuerda a gran B.B. King, como mínimo. Y esa fuerza la transmite a través de los poros de su piel, su voz nítida que te atrapa y se te lleva con ella, los tarareos con los que acompaña sus solos de guitarra.

Verla es como ver lo mejor de lo mejor. Cuando toca se evade de todo lo que le rodea y lo hace más para ella, para su propio disfrute que, para nosotros, pero lo comparte y lo regala, con lo que vivimos el sentimiento que trasmite en cada nota de voz y guitarra.

Jamás pensé que escucharía algo tan bueno en alguien tan joven, 32 años que, aunque no lo parezca, tiene esa alma que ha vivido muchas vidas y desgarra en cada tema.

Y esto lo transmite a quienes tocan con ella, se les nota en la mirada y en como la acompañan los demás instrumentos, creando momentos muy especiales, únicos.

Para mí, es un descubrimiento alucinante, que me hace muy feliz y, sobre todo, hace que mi confianza y esperanza, en la industria de la música, crezca un poco más, aun sabiendo que el camino a recorrer no es corto.

Aquí os dejo una recopilación de varios de sus vídeos y conciertos.

Sólo disfrutad.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán.

27 Infinitos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: