David Palomar

Si alguno piensa que me voy a lanzar a hablar sobre el flamenco, sus palos, matices y cuáles de todos estos influyen o canta este artista, David Palomar, tranquilos. No soy tan estúpido de dármelas de listo sobre un tema que desconozco por completo o casi nada. Pero lo que sí puedo decir, como amante de la música, es que me precio captar a los buenos artistas,a aquellos que tienen algo especial, que los hace diferentes, especiales y que, cuando tienen algo que hace que te emociona, dejas lo que estás haciendo para escucharlo… en eso creo que tengo un máster.

Pues en estas que estoy tecleando mis cosas en el ordenador. Que si un capítulo para un nuevo libro, que si un poema de verso libre, que si una letra para un tema musical para un grupo o cantante, que si… y vuelve el «pelómetro» a darme la sacudida.

Bueno, tengo que reconocer, que la primera que escuché a este cantante fue en el anuncio del Festival Flamenco 2017 y tengo que decir que me quedó grabado porque me encantó el tema y porque a mi hijo le volvió loco y, cada vez que lo escucha, una sonrisa asoma en su rostro, siempre. Y eso no es fácil de conseguir en mi hijo de diez años con la música. David Palomar lo hizo.

Sabéis que tengo debilidad, para aquellos que me seguís, me leéis o simplemente pasáis por estas publicaciones, que lo que más valoro en un cantante, artista, es principalmente, aparte de la calidad que tenga, su voz en directo porque es ahí, frente a un público de verdad, cuando se demuestra que uno es quien dice qué le gustaría ser de mayor y lo consigue o fracasa con todas las consecuencia. esto último, por desgracia, es lo habitual. Es la prueba de fuego por que que te van a amar o a odiar y, lo mejor o lo peor, que o lo das todo y te los comes a todos o te comen y desapareces.

Los vídeos de David Palomar, la mayoría de ellos, son en directo y en ellos puedes comprobar lo que digo. La gente que lo escucha le quiere, le gusta su manera de cantar e interpretar su estilo flamenco y, aunque para mí era un desconocido hasta ahora, ha dejado de serlo para siempre.

Una de las características que valoro de él es su pronunciación que, a diferencia de muchos intérpretes flamencos, en clara, nítida, con carácter, deje, personalidad y entendible. Porque el flamenco, además de música, es voz y si no entiendes lo que la letra dice, lo que quiere transmitir junto a la interpretación, pierde todo el valor.

Además, tiene un preciosa voz, fuerte, cálida y de calidad, de las que apetece escuchar en un concierto con miles de personas y también en espacios pequeños, más cercanos e íntimos.

Es decir. estamos ante un artista versátil desde el punto de vista interpretativo y vocal. Para mí, puro arte.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: