Los Mejillones Tigre

Los Mejillones Tigre son una banda muy difícil de catalogar, pero lo que sí es cierto es que, siendo de Jaén, son capaces de mezclar, al igual que lo hace la música en Brasil, desde el Boogaloo, Rock & Roll, Garage, Psicodélia, el Soul y… a saber que más pueden absorber, musicalmente hablando.

No sabemos si, como dice su propio nombre artístico, es para que nos lo comamos, si es que tienen un “sabor musical” fuerte y que rasga nuestro interior o, quién sabe, se acercan despacio como los tigres y nos atrapan sin que nos demos cuenta, aunque tal vez sea por que son fruto del mar, como los mejillones. Finalmente, podemos sospechar que, como el conocido plato de mejillones, se alimentan para sus temas de aquello que viven cada día en lo cotidiano, ya sea la calle, los bares y terrazas mientras se toman una tapita de este molusco bivalvo.

Lo que está claro es que suena fresco, suena bien y, sobre todo, alimenta los oídos con un modo muy artístico y personal de entender la música, pero que cala dentro y, sobre todo, está bien construida y madurada, no pasa desapercibida y, sobre todo, que no deja indiferente a quien lo escucha, provocando ese toque eléctrico tan necesario.

Lo que está claro es que, cada vez más, son muchos los grupos de corte independiente que están asomando en el panorama musical actual y, a diferencia de otras épocas, sí tiene algo potente que decir, como lo hace este grupo: Los Mejillones Tigre.

Yo no soy adivino ni sé lo que el futuro le deparará a este grupo, pero sí que puedo decir que son buenos, su música es buena y tienen esa buena onda que gusta escuchar en compañía, con unas cervezas y hacer que el cuerpo se mueva con su ritmo.

También es interesante ese punto ácido y crítico que desprenden sus letras y la cercanía de las mismas, haciendo que enganche a un número cada vez mayor de público.

Lo dicho, pero lo mejor es escucharlos. Aquí os dejo una compilación de algunos de sus temas.

Abrazos musicales.

© La Mirilla Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .