Planetshakers

Bueno, bueno, bueno. A ver cómo lo planteo. Fácil, lo hacemos desde un punto de vista musical y ya está. La música religiosa ha estado alrededor de nosotros siempre. Si bien es cierto que la mayoría asociamos este tipo de música al púlpito, la iglesia cristiana de siempre y los cantos gregorianos, tenemos que poner en valor otras variantes y, además del gospel, existen otras religiones y formas de expresión en la que la Dios y la música se unen.

Actualmente, la conexión entre fieles y Dios se establece a través de ritmos conocidos, modernos y cercanos a todos. Ejemplo de ello lo podemos tener en Juan Luis Guerra y sus discos de temática cristiana, que han vendido cientos de miles de discos.

Planetshakers está directamente vinculada con la Iglesia Pentecostal, y tiene su origen en Melbourne, Australia. La comunicación con su público se establece a través de canciones de temática cristiana a las que se les viste con ritmos pop, rock, dance, gospel, etc., creando temas muy pegadizos, en los que las letras recogen el mensaje de su creencia y alabanza a Dios.

Al margen de disquisiciones en cuanto a las creencias de cada uno, de la religión que profese, etc., lo que está claro, al ver su canal y sus vídeos, es que llegan, que trabajan muy bien el marketing, la imagen y la forma de hacer llegar su mensaje religioso y, como se puede observar, tienen sus seguidores, a cientos de miles, por muchos lugares del planeta. Veámoslo como un movimiento que, a través de la música, conecta la fe con el creyente.

A muchos de vosotros se os puede hacer extraño, pero es importante que abramos los ojos, desde el punto de vista musical y los oídos y nos daremos cuenta que existen tantas formas de expresión como grupos sociales y personas, que somos mucha gente en este planeta Tierra y que hay público para todo tipo de opciones musicales. Escribo esta publicación porque es importante conocer qué es lo que sea crea más allá de nosotros y de lo próximo, de nuestra zona de confort musical y cómo, a partir de la cual, existen otras formas creativas y musicales de llegar a un público, con el que no tenemos que coincidir en cuanto a gusto.

Yo no coincido, como seguramente habréis intuido, pero me gusta que exista, que tenga su público, su creencia y su credo y creo que es bueno si hace que la gente sea mejor, sin más. Esto demuestra que la música es maravillosa, que el ser humano busca algo que decir, que contar y en lo que creer a través de muchas y diferentes vías; una de ellas es creando canciones, melodías, letras…, música.

Abrazos musicales.

 

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: