Fiona Apple

Fiona Apple es una cantante que hace lo que le da la gana y sabe cómo hacerlo para capotar tu atención. Nacida en Manhattan, Nueva York, además de cantar, compone. Su música es muy personal y si buscas algo comercial o chunda-chunda, lo mejor es que salgas por la puerta que entraste y busques otro lugar, porque este no es el tuyo.

Acercarse a esta mujer y su arte es entrar en un mundo personal e íntimo a corazón abierto, con sus deseos y sus miedos, alegrías y tristezas, inquietudes y atractivos, amores y desalientos. Es una sorpresa constante cada tema que saca, cada vídeo que presenta y eso está bien porque nos muestra una artista que no se quiere dejar encajar en una industria a la que le gusta hacerlo. Mejor dejar claro, desde el principio, que es lo que quieres hacer y el modo en que quieres mostrarlo.

Aun así, no es fácil que te guste todo lo publica ya que es un estilo musical que te gusta o no te gusta, no creo que haya termino medio, aunque a puede que yo lo sea. Quizá lo mejor de ella es que es esa complejidad la que la hace atractiva, que es esa dificultad a la hora de escucharla lo que la hace destacar entre otros muchos artistas. En los vídeos que podemos ver en los canales de música e internet, hay que poner en valor la búsqueda de transmitir aquello que ha compuesto. Es por ello que casi es una pequeña actuación teatral, una breve escena cinematográfica que pretende ser algo más que el soporte visual de una canción.

Algo que me gusta, al escribir estas líneas, es lo poco que uno repara en su presencia física como cantante. Es una mujer atractiva, pero todo eso queda en un segundo plano porque consigue que te centres en lo audiovisual y no en la imagen de sí misma. Eso es algo que pone en valor el trabajo que hay detrás de lo que nos muestra.

Para mí es una artista a tener muy en cuenta y a la que seguir, buscando cada poco tiempo el saber cuál está siendo su trayectoria y su camino.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: