Depeche Mode

LOS DESASTRES DE LA GUERRA 1ª PARTEA principios de la década de los años 80, en el siglo XX, cuando la música electrónica había empezado a dar sus primeros pasos de manera importante y llegando a un público cada vez más numeroso y más abierto a los nuevos estilos musicales transgresores que iban apareciendo en el panorama musical nacional e internacional, apareció un grupo que rompió con muchos esquemas: Depeche Mode.

Este grupo tiene sus raíces en Badilson y Essex, Inglaterra. Es decir otro grupo de las islas que pegaba fuerte y, sobre todo, hacía tambalearse la música más pop o de más transgresión que se hacía en Europa, al margen de la «movida» que se estaba empezando a vivir en España, mucho más importante y con más influencia que en otros lugares.

Lo más importante de este grupo era que su música era muy atractiva, rítmica, que buscaba esa sincronización con el corazón para que la gente se moviera, para que la gente la bailara, para que la gente se sintiera atraída por ese sonido tan característico de este grupo. Además, visualmente tenían una imagen muy, pero que muy atrayente para un joven, adolescente o no, ya fuera mujer u hombre.

Tenían carisma y sabían como atraer a un público en sus conciertos. En muy poco tiempo y ya con sus primeras publicaciones discográficas, consiguieron una enorme cantidad de seguidores y fans que acudían a sus conciertos como algo que era digno de culto.

Aunque son de un estilo muy personal, dentro de lo que es la música electrónica, se ha mantenido hasta el día de hoy, con sus momentos más o menos buenos, con alguna marcha de alguno de sus integrantes y retorno de otros. También han sufrido transformaciones en su camino musical que, en algunas ocasiones, han sido criticadas por muchos de sus seguidores. Al final, lo que parece es que están evolucionando constantemente, integrando dentro de su estilo nuevas tendencias y ampliando el número de personas a las que llegar, desde el punto de vista musical.

Yo aquí os dejo una recopilación de vídeos, la mayoría de ellos de sus momentos iniciales, o de éxitos que fueron importantes en su carrera, ya que, como sabéis, buscó siempre esos primeros momentos que son los que han dado origen a la fama y a la carrera musical de muchos. También, en otras ocasiones, son esos primeros videos los que considero mejores porque la carrera de un grupo se ve, hasta cierto punto, influenciada negativamente con los deseos e ideas que las discográficas tienen sobre futuras tendencias, que quieren imponer a los grupos, artistas, etcétera.

Un abrazo a todos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: