Tom Crouch

Tom Crouch es uno de esos cantantes que aquí no son conocidos, pero que se van haciendo hueco poco a poco, lo que no quiere decir que sea un principiante. Es joven  pero tiene algo. Cuando empieza a tocar la guitarra se crea una especie de barrera entre el exterior y el espacio donde toca.  Tiene voz para directo, conecta con la piel de quien escucha y gusta.

Siente lo que canta y eso hace que te lo transmita. Algunos de los vídeos que ha lanzado los ha grabado dentro de una iglesia, creando una especie comunión entre lo sagrado y lo profano, entre lo cotidiano y lo religioso que resulta extrañamente íntimo y cercano. Me gusta esa cadencia tranquila, esa forma de acercarse como pidiendo permiso, pero sin intención de quedarse sólo en la entrada. Cuando uno escucha la mezcla de su voz y su música comprende que no se pueden desligar la una de la otra; son complementaria;  quedarían vacías de contenido ambas si no estuvieran juntas.

No es un adonis, pero tiene ese atractivo que busca. Lo mejor es que su calidad musical está presente y eso vale mucho más que la fachada. Tiene mucho camino, pero también mucho futuro o eso creo.

Me gusta esa forma de cantar en la que mezcla lo delicado de la melodía y la voz para, en momentos concretos del tema, cambiar e imprimir una fuerza desgarradora, sin que esta sea molesta.

Para mí, Tom Crounch es un valor en alza, es un artista al que seguir y observar cómo va creciendo y ver, de vez en cuando, los nuevos temas que toca, actuaciones y comprobar que lo dicho sigue en pie y que uno no se ha equivocado.

Os dejo una compilación de sus vídeos.

Abrazos musicales.

 

© La Mirilla Curiosa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: