Playing For Change

La idea principal de esta fundación, Playing For Change, es la de la capacidad que tiene la música para conectar a las personas y esta conexión no tiene que ver con sus diferencias, ya sean económicas, físicas, intelectuales, sociales, culturales o de lugar en el que uno habite.

La música, quizás, sea el idioma más universal y en el que, a través de una melodía, cualquier músico puede aportar su capacidad como artista para crear algo nuevo, diferente, original o también revisar temas musicales conocidos, además de crear otros nuevos. Ahí está su magia.

Partiendo de la base también de que el conocimiento musical puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo los más pequeños, y ofrecerles un futuro alternativo a través de los estudios musicales, esta fundación ofrece 15 programas de estudio musical en 11 países diferentes.

Por supuesto, todo este trabajo no sería reconocido ni reconocible sino hubiera detrás un apoyo económico y, sobre todo, caras conocidas que aporten visibilidad a esta fundación. Por eso, tomando como base la música, esa visibilidad la han conseguido, en parte, creando vídeos musicales en los que artistas de todo el mundo versionan temas conocidos actuales en los que, con su voz, instrumento musical u otros conocimientos aportan de manera desinteresada su calidad como músicos, cantantes, etc.

Para mí, como amante de la música y de sus infinitas variantes, ritmos, voces instrumentos, etc., es una gozada poder escuchar a músicos de todo el mundo, en muchas ocasiones desconocidos para el que escribe, pero con una calidad que haría temblar a más de uno de los que creen ser buenos sólo porque es famoso.

Por eso, aquí os dejo una selección de varios de los vídeos de la fundación y, a través del enlace, pulsando sobre el nombre de la de esta, podréis conocerla mejor.

Abrazos musicales.

Alejandro Guillán

La mirilla curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .