Silvia Pérez Cruz

Cielo (br)Cuando escuchas por primera vez a Silvia Pérez Cruz es como una bocanada de aire fresco frente al mar, mientras miras la puesta de sol y un cielo rojo se va escondiendo entre las olas. Hay una belleza en su voz, en su manera de cantar, en esa vibración de sus cuerdas vocales, que te atrapa sin que te des cuenta y hace que te quedes sorprendido escuchando los temas que suenan.

En ocasiones recuerdan a las voces de las cantantes de fado portuguesas, otras a las voces de Brasil cuando canta algún tema en portugués, pero lo importante es que cuando suena su voz, se crea un clima único, indescriptible, al alcance de muy pocas cantantes y, sobre todo, que te hace sentir que se eriza el vello de la piel. No he podido más que emocionarme la primera vez que llegó a mis oídos y lo sigue haciendo.

No es una cantante al uso y me gusta que sea así. Nacida en Palafrugell, mezcla sonidos diferentes, desde el flamenco, música española, pasando por el tradicional fado o músicas del mundo. Pero lo que está claro es que es capaz de, juntando todas esas melodías y estilos, crear un universo propio, único y, sobre todo muy personal, que llega a quien  escucha su música y hace que sea identificable desde el primer momento.

Y ese universo propio tiene que ver con el tipo de canciones que hace. Aunque versiones en algunas ocasiones temas de otros cantantes, los hace suyos y los pone frente a nosotros como si fueran nuevos. La voz y la música van de la mano y hace que sea algo indivisible. Para mi es una sorpresa poder descubrir este tipo de artista.

Cuando la ves sobre el escenario parece, hasta cierto punto, frágil, cuando realmente es todo lo contrario. En el momento en que canta, llena el escenario con su presencia y con su voz. Tengo que reconocer que no la conocía y, sin embargo, siento, desde el primer momento en que la escuché, que es una de las mejores voces que escuchado hasta la fecha, tanto por la calidad de la misma, como por su creatividad, como por su capacidad para hacer algo diferente, personal, íntimo y, sobre todo que llegue muy adentro.

Para mi es un placer mostraros el arte y la maravillosa voz de esta genial artista: Silvia Pérez Cruz. Disfrutarla como la disfruto yo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: